Por Redacción
Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2024.- El Congreso del Estado aprobó un dictamen de reforma de la Fracción Legislativa del PRI a favor del envejecimiento digno para las personas de Yucatán, la cual permitirá tener una sociedad más justa e inclusiva.
El coordinador de la bancada priísta, Gaspar Quintal Parra, señaló que en nuestra sociedad la vejez debería ser un período de respeto, cuidado y oportunidades renovadas, sin embargo, para muchos de nuestros mayores esto no es una realidad.
“Nuestra responsabilidad como legisladores es garantizar que cada individuo, sin importar su edad, tenga la capacidad de vivir con dignidad y plenitud, ya que el envejecimiento digno no solo es un derecho humano fundamental, sino también un reflejo de los valores de una sociedad justa y compasiva”, explicó.
Con respecto a la iniciativa aprobada, se contempla elementos como la salud de los adultos mayores, para que tenga especial enfoque en la prevención oportuna de sus enfermedades.
Otro punto que se incluyó es promover que las empresas y negocios brinden a las personas mayores opciones de empleo digno, abriendo oportunidades para ellos a través de asesorías y capacitaciones para adquirir los conocimientos y habilidades.
“No solo estamos cumpliendo con nuestro deber moral hacia nuestros mayores, sino también sentando las bases para una sociedad más justa, inclusiva y compasiva para las generaciones futuras”, finalizó Gaspar Quintal al pedir el voto a favor.