Bayardo rompe con Morena y apoya a Renán y a Cecilia

abril 7, 2024

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2024.- Bayardo Ojeda Marrufo, candidato de Morena, Verde y PT a la diputación local por el distrito 8, abandonó a la cuatroté y anunció públicamente su adhesión, con todo y su estructura, a Renán Barrera Concha y a Cecilia Patrón Laviada.

“Yo no voy a pedir el voto para que gobierne Huacho Díaz Mena ni Rommel Pacheco, sólo para la doctora Sheinbaum y para mí en el distrito 8”, dijo hoy por la mañana en un evento con los panistas y precisó que mantendrá su candidatura en el 8 distrito “porque nadie de Morena me la regaló”.

Un reportero le preguntó por qué decidió sumarse al proyecto de Renán Barrera Concha, candidato común del PAN, PRI y Nueva Alianza, y Ojeda Marrufo respondió que tiene diferencias con “un grupo reducido de exfuncionarios públicos que saquearon al estado durante 11 años, y ahora vienen vestidos de guinda para seguir con su corrupción en la gubernatura”.
Esos políticos son los que están operando la campaña de Díaz Mena por la gubernatura e incluso le han quitado espacios a políticos de izquierda en varios municipios yucatecos, dijo.

Durante el evento el ex perredista insistió en que esos políticos «solo quieren llegar al gobierno para seguir robando como lo han hecho en el pasado” y por eso la organización que dirige, que se llama Unidos, pedirá el voto para Renán Barrera y Cecilia Patrón Laviada.

En el acto estuvieron los dirigentes de 170 comités de Unidos y ante ellos Renán y Cecilia se comprometieron a impulsar el desarrollo de Yucatán para que sea la gente la que salga adelante.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Inician Rutas Nocturnas y anuncian venta de tarjetas para pagar el servicio en Oxxo

El primer mes será gratuito con excepción del ¨Va y

Graban jaguares en Reserva Ecológica de Dzilam de Bravo

Por Redacción Dzilam de Bravo, Yucatán, 15 de agosto de