El arte de Sabrina Villaseñor estará en el festival Páayt´aan 2024

febrero 28, 2024

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2024.- La experiencia en arte será parte de la tercera edición del festival Páayt’aan con la participación de la artista mexicana Sabrina Villaseñor Vota, quién forma parte de la cartelera de actividades que se inauguran 29 de febrero en el Pueblo Mágico de Izamal.

La reconocida artista visual fue invitada a ser parte de una exposición compuesta por tres mujeres y ella estará presentando 8 obras de su más reciente trabajo realizado con  tinta Sumi, que aplica una técnica ancestral japonesa.

«Mi trabajo es totalmente abstracto. Una etapa de trabajo que me gusta mucho y es enfocado a la cultura oriental. En este caso estaremos presenciando una técnica ancestral mediante la cual se  reflejan los verdaderos sentimientos de quién pinta», explico.

Señaló que la misticidad de su trabajo y la técnica llevo a qué la invitaran a ser parte de la edición 2024 de este festival.

«Todo lo que son emociones y sentimientos están plasmadas en mi obra y es lo que quiero que las personas conozcan. Esto es parte de la mística de esta técnica», anotó.

Villaseñor Vota trabajó por más de una década en formas, figuras, glifos y símbolos de estas civilizaciones, llevándola a integrar el pasado y presente. Con el uso de variados materiales plasmó su propia interpretación de aquel legado. Durante esos años tuvo exposiciones individuales en museos, galerías, casas de cultura de distintas ciudades del país, así como en EUA.

La exposición estará durante todo el festival en la antigua estación de trenes de Izamal.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Mérida activa protocolos de Protección Civil ante Beryl. Reaparece Renán Barrera con barbas

Por Redacción Mérida, Yucatán, 3 de julio de 2024.- El

La leyenda de Chen-há y la caída de las redes sociales

Una crónica de un viaje al pasado, cuando sólo Dios