Por Redacción
Mérida, Yucatán, 21 de febrero 2024.- Con un llamado a sumar esfuerzos y convergencias, la fórmula al Senado por Yucatán de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el exgobernador Rolando Zapata Bello y la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, se registró en el Instituto Nacional Electoral (INE) de esta ciudad.
En su mensaje a los simpatizantes priístas y panistas el ex Gobernador señaló que llegan a este proceso electoral unidos, manteniendo cada partido político su identidad y origen, haciendo a un lado las diferencias para un propósito superior: devolverle al país su rostro democrático.
“Somos partidos que miramos hacia el futuro, no hacia el pasado con nostalgia, ni mucho menos con rencor. Vemos el futuro con la esperanza y motivación de generar mejores condiciones para todos”, señaló.
De igual manera indicó que se siente orgulloso de ser priísta, porque así se lo enseñaron sus padres, por lo que lo seguirá siendo hasta la muerte “porque a los chapulines nadie los quiere”.
Sostuvo que tienen una total confianza en la autoridad electoral de nuestro país, porque es una sólida institución y modelo mundial. “Por eso el INE no se toca, seremos estrictamente respetuosos de la ley y de atender y escuchar los llamados del árbitro electoral», manifestó.
Por su parte, Katia Bolio dijo que son dos candidatos que le van a entregar lealtad y respeto a Yucatán, por lo que se comprometió a realizar una campaña de altura, con propuestas, diálogo y total respeto a la ley electoral del estado y federación.
El consejero presidente del INE en la entidad, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, invitó a los candidatos a este nuevo ciclo de gobernabilidad en México, de realizarlo con respeto y firmeza en un marco legal y observancia a la ley.
En la entrega de constancias estuvieron presentes Gaspar Quintal Parra presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán y Asís Cano Cetina presidente estatal del PAN. En la fórmula al Senado estarán como suplentes, por Zapata Bello, Carlos Sobrino Argáez y por Bolio Pinelo, Obdulia Solís Gómez.