Actividades para esparcimiento y diversión de las mujeres que decidieron ser madres
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2023.- “El amor y la convicción de las mamás son irremplazables, siempre dan más de lo que tienen y pocas veces esperan algo a cambio”, destacó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.
Con motivo del Día de la Madre, el legislador llevó a cabo una serie de actividades para que las mujeres tengan espacios para su esparcimiento y diversión.
“Cualquier momento es oportuno para demostrarles nuestra gratitud, que reconocemos su trabajo, su esfuerzo y tiempo, por ello, para que tengan espacios para su disfrute, hacemos estas actividades”, dijo.
En los primeros días de mayo Ramírez Marín realizó una amplia gama de actividades como convivios en los que las mamás cantaron, bailaron, comieron y hasta rompieron piñata, junto a sus hijos.
También han participado en clases de zumba, donde luego de una jornada de ejercicio y mucho ritmo disfrutaron de unas estaciones de botanas como fruta y cacahuates y para los pequeños que las acompañaron unos granizados para refrescarse.
Para la señora Gregoria Puc, de 63 años, vecina de Vergel IV, al oriente de Mérida y una de las mamás que participaron en la clase de zumba, señaló que además de divertirse y convivir con las vecinas, disfrutó activarse y hacer ejercicio en sus propios espacios públicos.
“Estoy muy contenta de haber venido y participado, a mí, aún a mi edad me encanta el ejercicio y que hagan estas actividades, donde nos den la oportunidad de hacer cosas cerca de nuestras casas es algo que valoro mucho y ver que todos salen de sus casas, dejan la rutina y vienen a divertirse es algo muy bonito”, relató la vecina.
De igual forma, más de un centenar de personas, principalmente mamás acompañadas de sus niños, acudieron a una función de cine al aire libre que se realizó en el parque de la colonia López Mateos, donde luego de disfrutar de un show cómico y ver una película, comieron de un refrigerio, en una noche llena de diversión.
Ramírez Marín recordó que uno de sus principales compromisos es con la salud y la economía de las familias y es por ello que, en respaldo a todas las madres de familia, pone a su disposición las Clínicas Wilma Marín, donde tienen acceso a servicios médicos gratuitos o a muy bajo costo.
“Las clínicas son para que ninguna madre se vuelva a preocupar a dónde llevar a sus niños cuando estos se enferman porque no hay suficiente recurso, porque acá tendrán desde atención con médico general, dentista, optometrista, análisis sanguíneos y una farmacia donde sí hay medicina”, finalizó.