Eulogio Piña seguirá al frente de la Sección 67 del SNTSS. Suspenden las elecciones a nivel nacional

La Comisión Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud decidió posponer indefinidamente las elecciones de la dirigencia nacional y por ende las de los comités seccionales, lo que significa que Eulogio Piña Briceño se mantendrá como Secretario General de la Sección 67 por varios meses más.

Lo anterior da al traste con las aspiraciones del ex secretario general Alvar Rubio Rodríguez, quien anda desesperado porque se convoquen a elecciones en el seno de la Sección 67 del citado sindicato, ya que presume contar con el apoyo del Palacio de Gobierno para volver a la dirigencia.

La Comisión Nacional Electoral que preside Francisco Becerril Chimal, dio a conocer un comunicado en el que señala que considerando la situación actual del Covid-19 y de acuerdo con el Estatuto General, se pospone la emisión de la convocatoria para las elecciones.

“En el transcurso del año 2021 informaremos a ustedes oportunamente la fecha de la emisión de la Convocatoria, la cual está en función de que existan las condiciones sanitarias a  nivel nacional para realizar la elección”, señaló.

Aclaró que para evitar cualquier intento de desconocer la medida, ya fue notificado el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, “autoridad que apegada a la normatividad y en razón de la situación que enfrenta el país en materia de salud pública, determinó conceder la Toma de Nota correspondiente”.

Dado lo anterior, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y los Órganos Nacionales Autónomos seguirán ocupando los mismos cargos y desempeñando las mismas responsabilidades hasta la conclusión del proceso de elección.