Eulogio Piña renuncia a la dirigencia del Sindicato de Salud estatal

En estos momentos aún se lleva a cabo el proceso para realizar la elección de quien dirigirá este organismo

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2022.- El Secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 67 en Yucatán, Eulogio Piña Briceño, renunció a su cargo poco antes de terminar su periodo y, a días de iniciar el proceso de la elección para su sucesor.

En plena campaña para elegir al próximo líder del Sindicato, decidió no terminar su mandato para no entregarle la estafeta al próximo Secretario aún cuando la ley dice que debería mantenerse en funciones para supervisar el proceso electoral y sobretodo, entregar cuentas transparentes y claras.

El doctor Piña además vació previamente las oficinas del Sindicato, lo que le causará consecuencias legales y será denunciado penalmente en caso de que no entregue una administración con buenas cuentas o falte equipo y mobiliario en el Sindicato.

La renuncia del Secretario causó eco en las filas de su delfín Miguel Camelo, ya que inició una terrible desbandada a favor de Vicente López Cardeña quien encabeza las preferencias entre los trabajadores de la salud. El otro candidato es Álvar Rubio quien ya ha ocupado el cargo anteriormente.