Vila Dosal sigue siendo el Gobernador mejor evaluado del país

Contra todo pronóstico y a pesar de que en redes sociales es criticado con severidad por miles de usuarios, Mauricio Vila Dosal permanece como el Gobernador mejor evaluado del país e incluso subió a 70.2 por ciento en la medición de septiembre.

En agosto el mandatario estatal tenia el 69.5 por ciento de aprobación, de acuerdo con los resultados difundidos por Mitofsky, pero al darse a conocer los de septiembre, subió a 70.2 por ciento e incluso en otras encuestas si hubiera referéndum el 75 por ciento de los encuestados se manifiesta porque siga en el cargo y el 25 por ciento que no.

Medios de la Ciudad de México difundieron el resultado de las encuestas que se elaboran mensualmente sobre el trabajo de los Gobernantes y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un empate con el 48 por ciento entre gente que lo aprueba y lo desaprueba.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, sigue siendo el segundo mejor mandatario del país, pero bajó su puntuación de 67.7 a 65.4.

Y el panista Carlos Mendoza Davis, de Baja California, desplazó a Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el tercer puesto con 61.6. La mandataria capitalina registró 59.8 y se posicionó en el cuarto sitio.

El caso de Vila Dosal llama la atención porque ya se califica el período del cambio de los paraderos en el Centro Histórico y las recientes puestas de marcha de períodos de “ley seca”, cosas que enojaron demasiado a muchas familias, sobre todo por lo que tienen que caminar en el centro para el paradero de los camiones.

Cabe recordar que el porcentaje de aprobación más bajo que ha tenido Vila Dosal este año ocurrió en marzo, cuando registró 60.6, pero en ese mes todos los mandatarios del país tuvieron una caída en la percepción que tiene la ciudadanía de sus gobiernos, dada la llegada del Covid-19 a México.

Vila Dosal cumplió dos años como Gobernador de Yucatán el jueves 1 de octubre.