Por Redacción
Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2026.- Revisión minuciosa de juegos mecánicos, tanques de gas y escenarios masivos realiza Protección Civil para garantizar la seguridad en Xmatkuil 2026. Las brigadas operativas y el Instituto Promotor de Ferias instalaron un puesto de mando permanente dentro del recinto ferial.
El titular de Procivy, Hernán Hernández Rodríguez, y el director del IPFY, Alberto Basulto Soberanis, encabezaron la inspección de la edición 52. Las autoridades confirmaron la presencia de personal de prevención durante el montaje y desarrollo del evento, del 6 al 29 de noviembre.

La supervisión prioriza espacios como el Centro de Espectáculos Montejo, el Palenque, el Lienzo Charro y el Teatro del Pueblo. El personal vigila las instalaciones de gas LP en restaurantes, la ubicación de comercios semifijos y el correcto ensamblaje de atracciones mecánicas.
El evento ofrecerá actividades familiares, zonas gastronómicas y conciertos de Carín León, Marco Antonio Solís, Christian Nodal y Ozuna. La vigilancia entre dependencias estatales busca garantizar la tranquilidad de los asistentes durante los 24 días de la muestra ferial.