Las quejas llegan y las cuadrillas salen a las calles

octubre 29, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2026.- El Ayuntamiento de Mérida acumula más de 423 mil solicitudes de servicios públicos durante la actual administración; nueve de cada 10 reportes recibieron atención, de acuerdo con cifras de Ayuntatel.

El bacheo encabeza las solicitudes con más de 88 mil reportes y una atención del 93 por ciento; le siguen las luminarias apagadas, con 55 mil solicitudes y 97 por ciento de atención.

La recoja de animales muertos suma más de 41 mil reportes, con 99 por ciento de atención; el desazolve de zanjas con rejilla registra 38 mil solicitudes y 91 por ciento de respuesta, según datos municipales.

Durante una jornada de Ayuntatel, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada recibió reportes ciudadanos y supervisó trabajos de bacheo en la colonia Miguel Hidalgo, así como labores de desazolve en Ciudad Caucel.

El servicio telefónico 070 concentra el 40 por ciento de las solicitudes; la aplicación Mérida Móvil representa el 16 por ciento y el portal Reporta en Línea registra el 14 por ciento, informó el Ayuntamiento.

La Alcaldesa pidió reportar fallas en los servicios públicos mediante el 070 de Ayuntatel o el teléfono 924 4000; también reiteró que las dependencias municipales dan seguimiento a las solicitudes ciudadanas.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Atentado a contrapesos democráticos desaparecer organismos autónomos

Por Redacción Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2024.- Bajo

«Cubre tu boca y sal a votar»: campaña de dirigentes empresariales

Votar es la única opción para después exigir. El miércoles