Por Redacción
El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró en Valladolid la Planta Centenario de Bepensa, proyecto que representa una inversión privada acumulada de más de mil 200 millones de pesos y genera 200 empleos directos.
La nueva infraestructura cuenta con más de 9 mil 900 metros cuadrados y una línea automatizada para producir bebidas retornables. Con su operación, Bepensa aumentará más de 30% su capacidad en este segmento y cubrirá 25% de la demanda actual de la Península.






La planta incorpora tecnologías de Industria 4.0, monitoreo digital, inteligencia artificial, tratamiento de aguas residuales, captación de lluvia y ósmosis inversa.
Durante el evento, Díaz Mena destacó que la inversión refleja la confianza empresarial en Yucatán y señaló que el desarrollo económico debe extenderse al interior del estado.