ATY fortalece coordinación con taxistas

junio 24, 2026

Por Redacción:

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2026.- La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) sostuvo una reunión con representantes del sector taxista de Mérida y del interior del estado para fortalecer la coordinación institucional y atender planteamientos relacionados con la movilidad.

Durante el encuentro, el titular interino de la ATY, Aldo Cerezo Cázares, destacó la participación de las y los taxistas dentro del sistema de transporte público y reiteró la intención de mantener una comunicación constante con el gremio.

El funcionario señaló que una de las prioridades de esta etapa será mejorar la atención a los usuarios mediante acuerdos construidos con los distintos actores que participan en el transporte público del estado.

También afirmó que la Agencia busca conocer las necesidades y perspectivas del sector para impulsar acciones y gestiones que contribuyan al desarrollo de soluciones en materia de movilidad.

Representantes de agrupaciones taxistas manifestaron su disposición para continuar colaborando con las autoridades y participar en los espacios de diálogo impulsados por la dependencia.

A la reunión asistieron dirigentes de organizaciones de transporte de distintos municipios de Yucatán, entre ellas agrupaciones de Mérida, Valladolid, Motul, Progreso, Izamal y Tekax, además de asociaciones y cooperativas del sector concesionado.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Rehabilitan tubería de agua potable en Santa Elena, Umán

El alcalde Gaspar Ventura Cisneros ofrece seguir trabajando a paso

Gobierno estatal refuerza apoyo al campo yucateco

Por Redacción: Akil, Yucatán, 12 de junio de 2026.- Más