Mérida y Morelia sellan acuerdo por transparencia

mayo 22, 2026

Por Redacción

Morelia, 22 de mayo de 2026.- Los ayuntamientos de Mérida y Morelia firmaron un Convenio de Colaboración para intercambiar prácticas en planeación, presupuestación, evaluación y rendición de cuentas, con el objetivo de fortalecer los procesos administrativos y financieros en ambos municipios.

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que la actual administración mantiene una política sin aumento de impuestos ni contratación de préstamos, mientras continúan las estrategias para optimizar recursos y ampliar la capacidad operativa del Ayuntamiento.

Autoridades municipales señalaron que Mérida y Morelia son las ciudades con mejor evaluación nacional en estas materias y buscarán elevar sus indicadores mediante el intercambio de experiencias y modelos de trabajo. La firma del acuerdo también contó con la participación del alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Ante la incapacidad de Erik Rihani, la SSP responde

Por Redacción Progreso, Yucatán, 19 de junio de 2025.- Progreso

Retorna el Triatlón Mérida el 2 y 3 de marzo

Por Redacción Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2024.- El