Animaya festejó 16 años con piñatas, pastel y Carnaval infantil

mayo 4, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2026.- El Parque Zoológico del Bicentenario Animaya conmemoró su 16 aniversario con una jornada de alegría, color y convivencia familiar que marcó el cierre del programa «Celebración de la Niñez», realizado del 8 de abril al 3 de mayo en diversas sedes de la ciudad, informó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

Cientos de niñas, niños y familias se dieron cita en el espacio recreativo para disfrutar de shows de botargas, presentaciones artísticas, espectáculos familiares, Guerreras K-pop, el Show de Mario Galaxy y un espectáculo de Carnaval con reyes infantiles y juveniles.

«Celebramos a lo más valioso que tiene Mérida: nuestras niñas y niños, quienes merecen crecer en espacios divertidos, seguros, llenos de alegría y aprendizaje», expresó la alcaldesa, quien destacó que Animaya es un lugar donde se aprende a respetar la vida y cuidar el entorno.

Como parte de la celebración hubo corte de pastel, piñatas, regalos y múltiples sorpresas, mientras que la alcaldesa recordó que Animaya fue inaugurado el 30 de abril de 2010 y se ha consolidado como un Centro de Conservación de la Vida Silvestre registrado ante SEMARNAT.

El parque alberga más de 600 ejemplares y trabaja activamente en el rescate y rehabilitación de fauna atendiendo a más de 400 animales cada año, además de contar con el Felinario «Balam Balam» único en el sureste de México y áreas de educación ambiental.

Las familias también disfrutaron del recorrido tipo safari en la zona de praderas y del Expreso Animaya, experiencias diseñadas para acercar a los visitantes a la naturaleza de forma segura y educativa, puntualizó la alcaldesa.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Planean mantener la Filey virtual debido a su alcance

Llegaron a más de 360 mil personas de 49 países,

¿Por qué no quieren que veas el filme ¡Que viva México!?

La filmografía de Luis Estrada se inscribe de frente a