Por Redacción
Portland, Oregón, 30 de abril de 2026.- Ciento cincuenta y dos documentos oficiales para gestionar doble nacionalidad entregó el Indemaya a yucatecos migrantes en Portland, Gresham y Hillsboro, dentro de una jornada gratuita ordenada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena ante la alta demanda de la comunidad.
Originarios de Dzan, Maní, Oxkutzcab, Ticul, Chapab, Mama, Teabo y Chumayel recibieron actas de nacimiento yucatecas y CURP en el restaurante Lindo Yucatán de Portland, donde también se atendieron solicitudes de corrección de actas, antecedentes no penales y cartas poder.


El acto estuvo encabezado por el director general del Indemaya José Feliciano Moo y Can, acompañado por la subdirectora de Atención a Migrantes Senayda Rosel May y el jefe de Proyectos Estratégicos Luis Alberto Manzanero Rodríguez.
«Por indicaciones del Gobernador este trámite fue gratuito», informó el director del Indemaya, como parte de la estrategia de vinculación institucional para acercar servicios a la comunidad migrante yucateca en el extranjero en coordinación con la Dirección del Registro Civil.