Mérida festeja a la niñez con cultura, conciertos, ciencia y juegos

abril 6, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2026. – La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada presentó un programa de actividades para celebrar a la niñez durante el mes de abril. Los eventos se llevarán a cabo del 8 de abril al 3 de mayo en distintos espacios de la ciudad.

Las actividades iniciarán el miércoles 8 de abril con el programa Ver Mejor Infantil en el marco del Miércoles Ciudadano a las 9:00 de la mañana. El jueves 9 de abril se estrenará el videomapping “Mérida: Origen y Memoria” en el Parque de La Paz con funciones de jueves a domingo a las 7:00, 8:00 y 9:00 de la noche.

El sábado 11 de abril se realizará la charla y proyección “Cuando muere una estrella” en el Planetario Arcadio Poveda a las 6:00 de la tarde. El domingo 12 de abril el Museo de Historia Natural ofrecerá la actividad “Una mirada al sol” con observación solar mediante telescopio a partir de las 9:00 de la mañana.

El programa incluye el concierto “Disney Instrumental” con la Orquesta Infantil y Juvenil de Mérida el domingo 19 de abril en el Centro Cultural Olimpo. También se llevarán a cabo caravanas del Día de la Niñez a partir del 21 de abril en diversas colonias, un ciclo de cine infantil en el Centro Cultural del Sur y celebraciones especiales el 30 de abril en los parques Zoológico del Bicentenario Animaya y del Centenario.

La programación completa se encuentra disponible en el sitio web del Ayuntamiento de Mérida: www.merida.gob.mx.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Liderazgos priístas de diferentes grupos políticos en el CDE del PRI

El dirigente estatal Gaspar Quintal Parra presentó y dio posesión

La Anáhuac Mayab solo simula y utiliza la lucha feminista como estrategia publicitaria

Alumnas de esa institución protestan porque la universidad no toma