Por Redacción
Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2026.- Más de 300 productoras, productores, artesanas y artesanos de 45 municipios ofrecen alimentos frescos y productos elaborados por manos yucatecas en el Mercado Renacer del Campo Yucateco, instalado este viernes en el Parque La Plancha. El espacio permanece abierto hasta las 18:00 horas.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró esta segunda edición acompañado del rover scout del equipo 4 de la Provincia de Yucatán y Gobernador por un día, Emanuel Marcial Ek Moo. Destacó que la iniciativa permite a las familias acceder a productos sanos a precios justos y fortalece la comercialización directa.


Durante el recorrido, constató la variedad de productos traídos directamente del campo: hortalizas, chiles, verduras, granos, frutas, miel, artesanías, dulces tradicionales y plantas aromáticas. Productores agradecieron contar con un espacio para vender sin intermediarios fuera de sus comunidades.
Participan beneficiarios de programas como Huertos de Traspatio, Sembrando Vida y Escuelas de Campo, así como expositores de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, quienes recibieron asistencia técnica y capacitación para asegurar la calidad de sus productos.