Por redacción
Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2026.- La Secretaría de Bienestar vivió un relevo inesperado en Yucatán. Durante su visita a Mérida, Ariadna Montiel Reyes confirmó la renuncia de Rogerio Castro Vázquez a la delegación estatal, una decisión que, según explicó, fue personal y presentada hace una semana en la Ciudad de México, haciéndose efectiva el pasado viernes.
Montiel Reyes, tras recorrer las oficinas de Bienestar para supervisar el avance de los programas sociales, aseguró que la operación de la dependencia sigue sin contratiempos. Señaló que por ahora Benito Antonio Mateo Rodríguez quedará como encargado mientras se nombra al nuevo delegado, quien, adelantó, no será originario de Yucatán, sino un enviado de la capital del país para tomar el mando.
La funcionaria insistió en que no existe incertidumbre entre los beneficiarios, pues los Servidores de la Nación continúan atendiendo a la población con normalidad. Sobre los rumores de posibles conflictos internos, fue tajante: “Yo nunca tengo conflictos con quienes están a mi mando. Damos instrucciones, ellos las cumplen y estamos bien. Las decisiones personales son de cada quien”.
Mientras tanto, la delegación sigue operando con normalidad, a la espera de que se confirme el nombre del nuevo delegado capitalino que encabezará Bienestar en Yucatán.
Por cierto, abordado por algunos reporteros de otros medios de comunicación, el Gobernador Joaquín Díaz Mena evitó hablar del tema y se limitó a decir que era un asunto “del gobierno federal”.