Resuelto el abasto de huevo, pero el precio sigue por las nubes

Los comerciantes de las tienditas de la esquina lamentan que aún cueste 65 pesos el kilo porque impacta en el consumo

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2023.- El abasto de huevo se ha regularizado en la Entidad, pero la escalada en su precio no ha dado tregua, ya que incluso este producto de la canasta básica se puede encontrar en algunos establecimientos hasta en 65 pesos el kilo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Yucatán, Jorge Cardeña Licona, informó que a pesar de que ya se ha resuelto el tema del desabasto de este producto, han observado una limitación para adquirirlo.

«La escasez está controlada, Yucatán en uno de los lugares que nunca se ha quedado sin huevo, pero algunas compañías están restringiendo la venta de huevo a los proveedores de tienditas», anotó el también comerciante.

Cardeña Licona detalló que durante este inicio del mes de febrero, el huevo empieza a venderse desde los 58 hasta los 65 pesos el kilo en algunas tienditas de la entidad. 

Comentó que estos precios no solo afectan a los dueños de tienditas, sino principalmente al consumidor final, pues algunos han llegado a pagar hasta tres pesos por cada pieza de huevo.