Por Redacción
Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2026.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Leonardo de Jesús “N” en Mérida. La detención se realizó con apoyo de fuerzas federales y por una orden de aprehensión. El individuo es señalado como responsable del delito de crueldad animal.
La carpeta de investigación lo vincula con la muerte de tres perros chihuahueños. Los animales eran propiedad de los padres del detenido. Los hechos se registraron el 22 de enero de 2025 en un predio de la colonia El Porvenir.
Peritos médico veterinarios y criminalistas del Instituto de Ciencias Forenses emitieron los dictámenes. Las pruebas indican que los animales sufrieron lesiones graves. Las lesiones provocaron una muerte violenta.
El detenido quedó a disposición del Juez de Control que solicitó su captura. El proceso legal continuará conforme a derecho. La SSP afirmó que actúa con legalidad y coordinación para prevenir conductas que vulneren la seguridad.