Por Redacción
Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2026.– En un ambiente de formalidad y compromiso institucional, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, acudió este domingo al primer informe de gobierno del gobernador Joaquín Díaz Mena, donde refrendó su disposición para trabajar de manera coordinada en beneficio de las familias meridanas.
Durante el evento, celebrado en la capital yucateca, Patrón Laviada subrayó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de la población. “Para mí es un gusto representar a las y los meridanos en este primer informe del gobernador. Creo en la importancia de la rendición de cuentas como parte de la cercanía con la comunidad, y siempre estaremos en disposición de unirnos para buscar resultados, porque es así como se puede seguir construyendo una mejor ciudad y un mejor estado”, destacó.
La munícipe resaltó los esfuerzos conjuntos en temas de salud pública, gestión de residuos sólidos, seguridad y justicia social, enfatizando que el respeto a la autonomía de los gobiernos y la coordinación institucional son la clave para obtener grandes resultados.
La presencia de la alcaldesa en el evento ratifica la voluntad política de fortalecer los lazos entre el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado, con el objetivo de generar proyectos que impacten positivamente en la vida de las y los ciudadanos.
Cabe anotar que a su llegada, la alcaldesa se acercó para ofrecerle apoyo y solidaridad a una mujer que derrapó con su motocicleta a las puertas del Centro Internacional de Congresos, gesto que llamó la atención de propios y extraños por la sencillez que demostró la Presidenta Municipal.