Por Redacción
Xocchel, Yucatán, 16 de diciembre de 2025.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena entregó la reconstrucción de la carretera que conecta a Sahcabá, comisaría de Hocabá, con el municipio de Xocchel. La obra requirió una inversión superior a 13 millones de pesos y atiende una demanda de más de dos décadas de los pobladores.

El tramo intervenido abarcó 4.194 kilómetros de vía, con una superficie total de 25 mil 971 metros cuadrados. El director del Instituto de Infraestructura Carretera, Ángel Pérez Medrano, detalló que los trabajos incluyeron limpieza, colocación de sub-base, carpeta de concreto asfáltico y nuevo señalamiento.
El mandatario estatal afirmó que la carretera es una vía de flujo constante que comunica a varias comunidades del centro del estado y se conecta con la carretera federal hacia Valladolid. Dijo que la obra responde a la obligación de trabajar para que las familias tengan una vida mejor.

La secretaria de Infraestructura para el Bienestar Alaine López Briceño señaló que la obra conecta comunidades, dignifica los traslados y abre paso a más oportunidades. El Alcalde de Hocabá Víctor José Chan Cen agradeció al Gobernador por la obra.
Como complemento, se atendió el bacheo y chapeo de siete kilómetros de la carretera Sahcabá–Huhí. La obra forma parte del Plan Bienestar para Yucatán, que busca brindar carreteras seguras y servicios más cómodos.