Por Redacción
Sídney, Australia, 15 de diciembre de 2025.- Dos hombres armados abrieron fuego durante una celebración de Hanukkah en la playa Bondi de Sídney, Australia, y mataron al menos a 16 personas, incluida una menor. El primer ministro Anthony Albanese calificó el hecho como un acto de terrorismo antisemita. Es el tiroteo más mortífero en el país en casi tres décadas.
Un agresor, de 50 años, murió por disparos de la policía. El otro, de 24 años, resultó herido y está hospitalizado. El comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, indicó que uno de los hombres era conocido por los servicios de seguridad, pero no había indicios previos de un ataque planificado.
Las víctimas tenían entre 10 y 87 años, según informó el primer ministro estatal Chris Minns. Otras 38 personas resultaron heridas. El ataque ocurrió durante un evento llamado «Hanukkah Junto al Mar», que celebraba el inicio de la festividad judía.
La policía prometió una investigación exhaustiva y descartó que haya más sospechosos. El movimiento judío Jabad identificó a uno de los fallecidos como el rabino Eli Schlanger, organizador del evento. Israel confirmó la muerte de un ciudadano israelí.