El PRI debe reflexionar severamente lo que ocurrió: Angélica Araujo

Llama a los militantes a no perder el tiempo y a que sin lamentos ni tardanzas se pongan a trabajar para el relevo sexenal

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 8 de junio de 2021.- La ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, llamó a las y los priístas a una obligada reflexión y severa autocrítica para corregir lo que está mal, comenzando en el seno de nuestro partido, después de los resultados del pasado domingo para el tricolor.

Dicha reflexión debe ser también para las y los candidatos que fueron electos como autoridades o representantes populares, pues las y los ciudadanos les depositaron su confianza.

—Sin lamentos ni tardanzas, trabajaremos para ser la voz calificada de quienes nos respaldaron con sus votos y, con cercanía y profesionalismo, haremos lo necesario para merecer nuevamente la confianza de quienes hoy apostaron a favor de otros partidos. ¡Gracias a los ciudadanos por guiarnos a través de sus decisiones! ¡Acatamos y obramos en consecuencia! —dijo en un mensaje enviado a la militancia.

La arquitecta Araujo Lara expresó que nuevamente, las y los yucatecos dieron un ejemplo de civismo y participación ciudadana en las elecciones de ayer domingo. Salvo incidentes en algunos municipios, la jornada electoral transcurrió con calma, pero con la pasión que nos distingue cuando se trata de elegir a nuestras autoridades municipales, así como a nuestros legisladores locales y federales.

Todavía se cuentan los votos, pero las tendencias apuntan claramente a las candidatas y candidatos ganadores de la contienda en la mayoría de los 106 municipios, así como en los 15 distritos locales y 5 federales, dijo.

Celebró que, en el ámbito nacional, la mayoría de los mexicanos haya votado a favor del equilibrio de poderes, porque los contrapesos son necesarios en una democracia que necesita fortalecerse cada vez más.

Sin embargo, lamentó que en lo que toca a Yucatán, los ciudadanos respaldaron las propuestas y perfiles de candidatos postulados por partidos diferentes al PRI en los distritos federales, así como en los distritos locales.

—No obstante, miles de yucatecos votaron a favor de las propuestas de los candidatos del PRI, lo cual nos obliga a trabajar más para servirles nuevamente desde los ayuntamientos, el Congreso del Estado, el Congreso de la Unión y desde el Gobierno del Estado.

Hizo un reconocimiento a las candidatas y candidatos del PRI que realizaron una campaña contra viento y marea, en medio de los cuidados que obliga la pandemia generada por el Coronavirus.

—A los que resultaron triunfadores, ya saben que la humildad y los resultados se evalúan en cada elección, y a quienes el veredicto popular no favoreció, les pido que mantengamos el espíritu de trabajo y servicio rumbo al 2024, porque jamás se podrá vencer a quien mantiene vivos sus ideales.