Tras un año de trabajo con el gobierno estatal, el comunicador anuncia el cierre de su ciclo y reconoce al gremio periodístico y a su relevo en Comunicación Social
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2025.— El comunicador Jorge Alberto Pérez Zamudio anunció el cierre de su ciclo como asesor del gobernador Joaquín Díaz Mena, luego de un año de trabajo en la estrategia de comunicación del actual gobierno estatal. El mensaje fue dirigido a periodistas, comunicadores y funcionariado público, a quienes agradeció la apertura y el diálogo durante este periodo.
En su texto de despedida, Pérez Zamudio habló de un año de “intenso trabajo” acompañando al mandatario como asesor, en el marco del proyecto gubernamental denominado “Renacimiento Maya”. Subrayó el valor de la crítica honesta, reconoció el papel del gremio en la construcción del debate público y describió a Yucatán como una entidad marcada por el rigor en el trabajo, la franqueza y una fuerte identidad local.
El comunicador deseó éxito a Joaquín Ocampo Jiménez, recientemente nombrado director general de Comunicación Social del Gobierno de Yucatán tras la renuncia de Wendy Aguayo Romero.
Con este movimiento, se cierra la etapa de Jorge Alberto Pérez Zamudio como asesor de comunicación del gobierno y se formaliza el relevo en la oficina encargada de la difusión oficial, en un contexto de ajustes internos en el equipo de Comunicación Social del Estado.