Por Redacción
EE.UU., 2 de diciembre de 2025.- Donald Trump rechazó las solicitudes de amnistía presentadas por Nicolás Maduro, y le dio un plazo de una semana para abandonar el país. Según informaron medios estadounidenses este lunes, Trump comunicó el ultimátum durante una llamada telefónica entre ambos mandatarios el pasado viernes 21 de noviembre.
De acuerdo con el diario Miami Herald, Trump ofreció a Maduro un salvoconducto seguro para él, su esposa y su hijo, a cambio de su salida inmediata del poder. Maduro, en respuesta, planteó condiciones como inmunidad judicial mundial para él y sus aliados, y mantener el mando de las Fuerzas Armadas. Washington denegó todas las peticiones e insistió en la entrega inmediata del poder y la salida del país antes del viernes 29 de noviembre.
Desde esa conversación, no hubo más contacto directo entre ambos líderes. Medios señalan que Maduro solicitó una segunda llamada después de que Trump declarara el espacio aéreo venezolano “cerrado en su totalidad”. La llamada inicial contó con la mediación de Brasil, Qatar y Turquía.