Por Redacción
Dzidzantún, Yucatán, 25 de septiembre de 2025.- Agentes estatales y federales ejecutaron un cateo en una vivienda de Dzidzantún como parte de los operativos contra el narcomenudeo. El procedimiento resultó en la detención de dos personas identificadas como Víctor Gaspar “N” y Beatriz del Carmen “N”. Ambos quedaron como probables responsables de delitos contra la salud.
En el interior del inmueble se aseguraron 4.4 kilogramos y 12 bolsitas de cannabis, 10 gramos de cristal, 13.5 gramos de crack y 12 gramos de cocaína. También se incautaron básculas grameras, mil 118 pesos en efectivo y documentos personales.

La orden de cateo se obtuvo después de denuncias anónimas y trabajos de investigación que reunieron indicios suficientes. En el operativo participaron policías de la SSP, agentes ministeriales de la FGE, y efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
La SSP reconoció la colaboración de las fuerzas de seguridad y de la ciudadanía. Reiteró el exhorto a la población a utilizar los números 911 y 089 para reportar actividades que pongan en riesgo la seguridad.