Fuga de gas por ducto perforado moviliza a las autoridades

septiembre 24, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2025.- Una fuga de gas natural se registró en el kilómetro 13 de la carretera Mérida-Progreso. El incidente ocurrió en un terreno donde se construye un centro comercial. Trabajadores perforaron accidentalmente un ducto, lo que provocó la emanación del combustible.

Personal de la obra alertó al número de emergencias 911. Al sitio acudieron elementos de la SSP, Guardia Nacional y Protección Civil. Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad para controlar la situación.

El operativo se realizó de manera coordinada entre las corporaciones. No se reportaron personas lesionadas por la fuga de gas. Los equipos de emergencia trabajaron para sellar la perforación del ducto.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Trabajadoras domésticas, de las más violentadas en Mérida

Por Rafael Gómez Chi En Mérida, la ciudad más segura

Reconocen labor de Asistentes del Pueblo

Por Redacción Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2023.- El