«La paz de Yucatán no se negocia», afirmó Díaz Mena

agosto 22, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2025. – El Gobernador Joaquín Díaz Mena presidió la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el Centro C5i. Declaró que la paz en Yucatán «no se negocia» y es resultado de la coordinación interinstitucional y la prevención.

Autoridades estatales y federales realizan operativos constantes contra la pesca ilegal en la costa. Participan la Marina, Guardia Nacional, SSP y Conapesca para proteger a pescadores legales.

La estrategia «Aliados por la Vida» implementa programas preventivos dirigidos a jóvenes en situación vulnerable. El gobierno estatal reconoce el apoyo del gobierno federal en materia de seguridad.

Representantes de las fuerzas armadas y seguridad pública asistieron a la reunión de evaluación. Yucatán mantiene su posición como uno de los estados más seguros del país.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Una escultura del juego de pelota de Chichén Itzá sorprende a investigadores por tener glifos completos

Es encontrada durante los trabajos de excavación como parte del

Equipan más escuelas para que cuenten con una educación de calidad

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, entrega kits