Inundaciones paralizaron operaciones en el Aicm de la Cdmx

agosto 12, 2025

Por Redacción

Ciudad de México, 12 de agosto de 2025.- Las fuertes lluvias registradas durante la noche del lunes y la madrugada de ayer causaron inundaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Aicm), lo que obligó a suspender despegues y aterrizajes desde las 2:13 horas. Las operaciones se reanudaron parcialmente después de las 7:00 horas, aunque decenas de vuelos presentaron retrasos o cancelaciones.

En el Circuito Interior, a la altura de la estación Oceanía, el tránsito vehicular colapsó debido a encharcamientos que generaron filas de más de un kilómetro. Automovilistas reportaron demoras superiores a 60 minutos, mientras las autoridades realizaban labores de desagüe.

Personal del Aicm trabajó en el bombeo y limpieza de áreas operativas para eliminar el agua acumulada. A pesar de los esfuerzos, cientos de pasajeros enfrentaron reprogramaciones de vuelos y largas filas en las terminales. La situación se normalizó de manera gradual durante la mañana.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Sergio Vadillo garantiza la gestión de necesidades de las y los meridanos

Por Redacción Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2024.- Sergio

Jornadas de salud por las mujeres en Umán

En la comisaría de Bolón atienden a mujeres en el