Por Redacción
EE.UU., 7 de agosto de 2025.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) actualizó su política para restringir la concesión de visados a mujeres transexuales que quieran competir en deportes femeninos. La nueva política considerará como un factor negativo el hecho de que un atleta masculino compita contra mujeres. Esto se aplicará a peticiones de visado en categorías como O-1A y tarjetas verdes EB-1 y EB-2.
El portavoz del Uscis, Matthew Tragesser, afirmó que se cierra una laguna jurídica. Se busca evitar que atletas masculinos aprovechen ventajas biológicas contra mujeres. La medida se alinea con las políticas del Gobierno de Donald Trump para regular la participación transgénero en el atletismo.
El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos ya había actualizado su política para alinearse con un decreto de Trump. Este decreto prohíbe a las mujeres transgénero competir en deportes femeninos. La directiva, firmada en febrero, busca restablecer la equidad, según sus partidarios.