Red Ecos Yucatán avanza en investigación estratégica para el estado

julio 12, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2025.- Durante la segunda sesión del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (Siidetey), se presentaron avances en la Red Ecos Yucatán y se anunció la implementación de un sistema estatal de información científica para agosto. Esta plataforma reunirá datos estratégicos para los sectores académico, científico y empresarial del estado.

Los grupos de trabajo priorizan temas como agua, milpa, costa, semiconductores y ciberseguridad. Se destacó una encuesta aplicada en bachilleratos sobre ciberseguridad, cuyos resultados ayudarán a diseñar políticas públicas más efectivas. El Imss se incorporó como organismo invitado al Siidetey para fortalecer la investigación en salud pública.

En divulgación científica, se presentó la miniserie Somos Ciencia y contenidos multiplataforma con enfoque inclusivo. El programa Investigadoras e Investigadores por Yucatán busca reducir brechas de género y formar nuevo talento científico. Estas iniciativas buscan posicionar al estado como referente en innovación tecnológica.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Henri Matisse en Mérida

¿Por qué importa invertir en la cultura? Por David Santiago

Expo Feria del Comercio inicia con networking para expositores

Por Redacción Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2024.- Los