Va y Ven se consolida como alternativa al automóvil en Mérida

junio 30, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2025.- Jorge Herrera, enfermero del Hospital T1, utiliza diariamente el Sistema Va y Ven desde las 4:30 am. Como muchos meridanos, abandonó progresivamente el automóvil particular, optando por este transporte público por practicidad y conciencia ambiental.

La aplicación del sistema permite a Jorge planificar sus viajes con precisión, llegando puntual a su trabajo. Esta herramienta tecnológica ha sido clave para que usuarios como él optimicen tiempos y reduzcan el uso de vehículos privados.

El titular de la ATY, Jacinto Sosa Novelo, promueve la desmotorización como eje estratégico. En zonas como Los Héroes, los usuarios reportan ahorro económico y menor congestión vehicular, con cada unidad transportando entre 15-20 personas, de las cuales 10 antes usaban auto.

Con más de 1.1 millones de autos en circulación (INEGI), Mérida requiere urgentemente modelos de movilidad sustentables. La ATY continúa fortaleciendo el sistema para hacerlo más eficiente, accesible y amigable con el medio ambiente, con la participación ciudadana como factor clave.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Reabre ZA de Dzibilchaltún luego de cinco meses de cierre por bloqueos

Se indemniza a los ejidatarios de Chablekal con un anticipo

Armando Manzanero y el sol del Sur de Mérida

Develan autoridades su busto y la calle 60 Sur con