Umán aplicará su presupuesto 2022 con la participación de la gente

Por Redacción

Umán, Yucatán, 20 de abril de 2022.- Autoridades del municipio de Umán pusieron en marcha los Comités Consultivos Ciudadanos para la aplicación del Presupuesto Participativo 2022.

Con este ejercicio se busca trabajar en equipo entre autoridades y sociedad para conocer  las principales necesidades de las diferentes colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad.

Dichos comités permitirán el diálogo, debate y deliberación de propuestas en las que se pueden aplicar los recursos, con el objetivo de ejercer acciones que sean para el beneficio de todos los vecinos y así puedan realizarse de manera transparente.

El presidente municipal de Uman, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, señaló la importancia de la participación ciudadana en este tipo de actividades que permiten tomar las mejores decisiones y brindar servicios municipales de calidad.

Dijo que “en la Ciudad Capital de las Industrias se trabaja coordinadamente con el Gobierno del Estado para que Umán continúe por el rumbo del desarrollo y crecimiento”.

En el evento estuvieron Amilcar Ac Canché, Director de Planeación y Seguimiento en representación de Jorge Avilés Lizama, Secretario Técnico de la Secretaría de Planeación; Luciana María Renner Macellari, Coordinadora General de Lugares Públicos de la GLZ México, entre otros.