Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2025.- El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, implementó el programa «Todos somos útiles» para dotar de materiales escolares a niños de bajos recursos. Desde el 13 de marzo se han recolectado 250 paquetes escolares, superando la meta inicial de 100. Las donaciones se recibirán hasta el 30 de junio en distintos puntos de la ciudad, incluido el palacio municipal.
Cada kit contiene libretas, lápices, gomas, reglas, bolígrafos, mochilas y en algunos casos zapatos escolares, además de un libro para fomentar la lectura. Los paquetes se entregarán a partir del 4 de julio a 16 comedores comunitarios y organizaciones civiles, aunque se espera ampliar la cobertura a 20 beneficiarios debido al éxito de la campaña.
El armado de los kits cuenta con el apoyo de 180 voluntarios de la red «Mérida Nos Une». Carlos Carrillo Paredes, titular de la dependencia, destacó que esta es la primera vez que el ayuntamiento realiza la campaña sin intermediarios y anunció que el programa se repetirá en los próximos años del trienio.