ATY avanza en regulación de mototaxis en Mérida

junio 25, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2025.- La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) presentó las bases para regular el servicio de mototaxis en la zona metropolitana. El esquema incluye certificados anuales, capacitación obligatoria y criterios técnicos para vehículos.

El modelo, explicado en una tercera reunión con operadores, establece requisitos de seguridad y accesibilidad. Jacinto Sosa Novelo, titular de la ATY, destacó que la regulación busca garantizar un servicio formal y seguro.

Representantes del sector mostraron disposición para cumplir con los lineamientos. El plan no contempla concesiones, sino certificados renovables que permitirán supervisar y modernizar el servicio.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia estatal para organizar la micromovilidad. La ATY enfatizó que el proceso prioriza derechos de usuarios y operadores bajo la Ley de Transporte local.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Walmart invertirá casi 2,000 mdp en Yucatán y abrirá 27 nuevas tiendas

Por redacción Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2025.- Walmart

Docentes podrán colaborar en la detección oportuna del cáncer infantil

Se da a conocer una guía para que las y