Irán acusa a Israel de crímenes de guerra ante la ONU

junio 21, 2025

Por Redacción

Irán, 21 de junio de 2025.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abás Aragchí, denunció ante el Consejo de Derechos de la ONU en Ginebra que Israel cometió crímenes de guerra al atacar instalaciones nucleares iraníes. Aragchí pidió acción internacional para detener lo que calificó como «agresión israelí», señalando violaciones a la Carta de la ONU y posibles daños ambientales por radiación. Israel y Estados Unidos no asistieron a la sesión, tras retirarse del Consejo a principios de año.

Paralelamente, el embajador israelí Daniel Meron rechazó las acusaciones, calificando al gobierno iraní como un «régimen radical» responsable de violaciones a derechos humanos. Las declaraciones ocurrieron mientras Aragchí se reunía con diplomáticos europeos para discutir el programa nuclear iraní.

En otro frente, el presidente estadounidense Donald Trump advirtió que Irán tiene «dos semanas como máximo» para evitar posibles ataques aéreos de EE.UU., descartando la mediación europea en la crisis. Trump afirmó que Teherán prefiere negociar directamente con Washington en lugar de con Europa.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Rehabilitan Pasaje Revolución, punto neurálgico del arte y lo citadino de Mérida

El alcalde Renán Barrera supervisa junto con autoridades del INAH

Urge una base de datos de feminicidios en grado de tentativa

Hay varias mujeres que han sufrido ataques en contra de