Rommel sueña con ser Gobernador

A su retorno a Yucatán dice que deja el deporte para dedicarse a su nueva encomienda mientras sueña con la Gubernatura

Por Ana Celia Rodríguez

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2021.- Con mariachis y aplausos fue recibido esta mañana el ex clavadista olímpico y ahora diputado federal electo Rommel Pacheco Marrufo, a su llegada a tierras yucatecas.

Su madre la señora Landy Marrufo y el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán Carlos Sainz Castillo lo esperaban junto con los medios de comunicación que acudieron para escuchar las primeras impresiones del multipremiado clavadista, quien aseguró que su participación en los pasados Juegos Olímpicos, fue satisfactoria para darle paso al cierre a su carrera deportiva después de 25 años.

“El día de hoy mi primer paso y en lo que estoy enfocado al cien por ciento es en mi diputación, lo que tengo que hacer durante tres años, es que esa confianza que me dio la ciudadania será algo sólido y que se estará trabajando para ellos”, señaló.

Dijo que tras su toma de protesta el próximo 1 de septiembre le va a tocar estar trabajando con sus compañeros diputados haciéndoles saber que “el deporte no es un gasto, sino una inversión, tanto para la salud como para los temas de prevención del delito”.

“A parte de hacer reformas e iniciativas de ley, buscaré que algunas como la Ley General del Deporte se modifique, pues hay muchos puntos que hay que mejorar, ya que esta se comenzó a crear en el 2005 y no fue en el 2012 en lo que se aprueba. Por lo que en este punto ya hay mucho en lo que trabajar”, enfatizó.

“Quiero, tengo, me gustaría estar en tres comisiones y una de ellas, seguramente será la del deporte, me encantaría presidirla”, externó.

De igual manera aclaró que como todo político le gustaría llegar algún momento a gobernar el estado de Yucatán, pero por ahora solo es un sueño, en el cual buscará trabajar desde abajo, poco a poco y preparándose para el momento que esto pudiera llegar a darse.

“Si llegará el momento adecuado y yo estoy preparado, con mucho gusto podría tomar esa gran responsabilidad, pero para eso falta mucho”.

Rommel indicó que será en septiembre cuando tome el cargo y desea estar al frente de la Comisión del Deporte en la Cámara Baja.