Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2025.- El Ayuntamiento de Mérida entregó un nuevo sistema de agua potable en Santa Gertrudis Copó, que beneficiará a más de 1,600 habitantes.
La Presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, aseguró que el acceso al agua es una prioridad para garantizar justicia social. La obra requirió una inversión de 1 millón 620 mil pesos.
El sistema anterior operaba solo 12 horas al día en intervalos, mientras que el nuevo suministrará agua de forma continua durante 13 horas, de 6:00 a 19:00 horas. Además, la capacidad de abastecimiento aumentó de 12 a 28 litros por segundo, con presión constante.
El director de Obras Públicas, detalló que la obra incluyó la rehabilitación de la caseta de control, equipos electromecánicos, automatización del sistema y la instalación de un medidor de gasto. También se renovó el transformador y el cercado perimetral.
Patrón Laviada destacó que esta acción responde a una demanda histórica de los habitantes. Afirmó que el gobierno municipal cumple compromisos pendientes y mejora la calidad de vida en las comisarías.