El Renacimiento Maya apoya a las madres autónomas

mayo 20, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2025.- El programa Mujeres Renacimiento registró a 13,816 madres autónomas en los 106 municipios de Yucatán durante su primera etapa.

Estas mujeres recibirán un apoyo bimestral de $2,500 pesos a través de la tarjeta «Elvia Carrillo Puerto» como parte de las políticas de bienestar social del gobierno estatal.

El gobierno habilitó días adicionales (20 y 21 de mayo) para que madres que no completaron su inscripción en sus localidades pudieran registrarse en el patio central de Palacio de Gobierno.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que este programa prioriza el apoyo directo a mujeres y niños en situación vulnerable.

Las beneficiarias deberán esperar visitas domiciliarias de verificación por parte de personal de la Secretaría de Bienestar. La titular Fátima Perera Salazar pidió a las inscritas estar atentas a estas revisiones que forman parte del proceso de validación.

Para consultas, las interesadas pueden comunicarse al 9999-30-31-79 o acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar en el Centro Histórico de Mérida.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Rommel da a conocer Balamtún, espacios para las necesidades de los meridanos

Por Redacción Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2024.- El

Impuesto «verde» para empresas contaminantes de aire y agua

Lo propondrá el Ejecutivo en el Paquete Fiscal de 2022.