Por Redacción
Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2025. – El Ayuntamiento de Mérida atendió 200 mil baches en 320 colonias, fraccionamientos y comisarías como parte del reforzamiento de infraestructura ante la temporada de lluvias.
La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que se repavimentaron 64 kilómetros de calles en toda la ciudad y desazolvado 1,812 pozos de absorción.
Las labores incluyen la limpieza de 43,097 metros lineales de zanjas colectoras en 344 colonias y 33 comisarías. Se construyeron 13 aljibes para captación pluvial y se instalaron 20,742 luminarias LED nuevas que mejoran la visibilidad y seguridad nocturna en las vialidades.
Patrón Laviada supervisó obras en Vicente Guerrero Oriente, Emiliano Zapata Oriente y el fraccionamiento Brisas. La alcaldesa pidió a los ciudadanos colaborar evitando tirar aceites, grasas o basura en calles y alcantarillas para mantener el drenaje funcional.
«Trabajamos 24/7 para una Mérida más funcional y segura», declaró la presidenta municipal. Las acciones buscan prevenir inundaciones y mantener en buen estado las más de 6,000 calles que conforman la red vial de la capital yucateca durante la temporada de lluvias.