Del Covid-19 al cáncer: Rusia innova en vacunas

abril 10, 2025

Por Redacción

Rusia, 10 de abril de 2025.- Científicos rusos del Centro Gamaleya, creadores de la vacuna Sputnik V contra COVID-19, preparan los primeros ensayos clínicos en humanos de dos nuevas vacunas contra el cáncer. La primera, llamada EnteroMix, utiliza cuatro virus no patógenos para destruir células malignas y activar el sistema inmune. La segunda emplea tecnología ARNm para fortalecer las defensas contra tumores.

Los desarrolladores informaron que estas vacunas mostraron resultados positivos en pruebas con animales. La embajada rusa en México confirmó que los ensayos en humanos comenzarán a finales de este año, según el cronograma del Centro Nacional de Investigación Médica Radiológica.

Este avance representa un nuevo enfoque en la lucha contra el cáncer, utilizando tecnologías similares a las desarrolladas durante la pandemia. Los investigadores destacan que ambas vacunas funcionan mediante mecanismos diferentes pero complementarios para atacar los tumores.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Canacintra urge a Vila concretar las negociaciones para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso

Rinde protesta Abelardo Casares Add como dirigente de los industriales

Perros rescatados encuentran refugio en popular librería del centro de Mérida

Por Redacción Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2025.- La