Biblioteca renovada impulsa lengua maya en Mérida

abril 7, 2025

Por Redacción 

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2025.- La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada entregó un parque rehabilitado y la biblioteca «Epifanio May» en la comisaría de Xcanatún. Las obras, con inversión superior a 4 millones de pesos, forman parte del programa «Más espacios para la Niñez de Mérida».

La biblioteca renovada incluye un área para enseñanza de lengua maya, promoviendo inclusión e identidad cultural. Gael Hernández Peña, representante de Grupo Bimbo, destacó su compromiso con la diversidad. Durante el acto, se declaró un árbol «Patrimonio Verde» como símbolo de la comisaría.

Patrón Laviada pidió a la comunidad mantener estos espacios que fomentan el desarrollo infantil y la cohesión social. Resaltó que el parque y la biblioteca son resultado de la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanos para construir una Mérida más unida y con justicia social.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Pablo Gamboa constata abandono de comisarías en Mérida

Mérida, Yucatán 18 de abril de 2021.- Constata Pablo Gamboa

La educación es el centro de todo, por eso la vamos a apoyar: Cecilia Patrón

Por Redacción Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2024.- «La