Ayuntamiento investiga uso irregular de calcas oficiales en obra particular

marzo 28, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2025.- El Ayuntamiento de Mérida aclaró que un camión tipo góndola (placas 06-AM-3B), reportado realizando obras en un predio particular de Chuburná, no es propiedad municipal, aunque reconoció que la empresa constructora usó calcas y playeras oficiales proporcionadas por la Comuna.

El vehículo está registrado a nombre de D.C.T., y la obra corresponde a Constructora Opichén, contratista que también trabaja para el municipio. El Ayuntamiento explicó que las identificaciones se entregan para obras públicas, no privadas.

Tras el reporte ciudadano, la administración municipal verificó que los trabajadores eran empleados de la empresa, no del Ayuntamiento. Agradeció la denuncia y anunció que revisará protocolos para evitar mal uso de material oficial.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Niñas de Oxkutzcab reciben reconocimiento en el Senado de la República

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Jorge

Mérida se consolida como ciudad que cuida la fauna

Por Redacción Mérida, Yucatán, 1 de noviembre de 2023.- El