Expo Latinoamericana de Artesanías Tlaqueparte Mérida 2022, una opción para adquirir regalos para las fiestas decembrinas

Inicia este jueves 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI de diez de la mañana a nueve de la noche. Entrada gratuita. Artesanos de 15 países y 23 estados mexicanos

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2022.- La Exposición Latinoamericana de Artesanías, Joyas y Decoración “Tlaqueparte Mérida 2022” se inaugura este jueves 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI con la participación de 300 expositores de 15 países y 23 Estados de la República.

Carlos Maytorena Martínez, integrante del Comité Organizador, informó en conferencia de prensa que “queremos cada vez traer mejores productos, por eso vienen artesanos y productores de joyería con excelentes precios y regalos únicos para las fiestas decembrinas”.

“La exposición empieza el jueves 1, le añadimos un día más porque esperamos una muy buena respuesta de la gente, y concluye el lunes 5, será de diez de la mañana a las nueve de la noche y esperamos una derrama de 10 millones de pesos”, comentó.

La entrada y el estacionamiento serán es gratuitas junto con el estacionamiento. “El Centro de Convenciones Siglo 21 es el lugar ideal para exponer y darle el valor que tiene a una muestra como esta porque los artesanos hacen maravillas”, dijo.

“Estarán artesanos yucatecos, que son muy representativos de la entidad, son bordadores de textiles yucatecos. Hay gastronomía, mezcales, pero sobre todo queremos decirles que la Expo garantiza el precio y la calidad de los productos. Es importante no regatear, y por eso es el precio justo”, indicó.

Por ejemplo, acuden productores de Teabo que elaboran textiles en punto de cruz, vestidos estilizados, ternos, huipiles, blusas y todo tipo de prendas para damas y caballeros.

Maytorena Martínez dijo que vienen expositores de Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Argentina, Rusia, Turquía, Egipto, Tailandia, entre otros.

Se trata de la primera ocasión en la que Tlaqueparte Mérida se realiza dos veces en un año y es la cuarta que tiene como sede el Centro de Convenciones Siglo XXI debido a que la respuesta del público yucateco “ha sido muy buena”.