Por Redacción
Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2025.- Yucatán proyecta cerrar 2025 con una actividad seis veces mayor en el sector de turismo de reuniones en comparación con 2024. David Escalante Lombard, director del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (Fideture), destacó el aumento en la organización de eventos y congresos en la región.
Escalante Lombard explicó que, aunque la administración pasada dejó 10 eventos, ahora se han concretado 53 de diferentes categorías, incluyendo médicos, corporativos y deportivos. Resaltó la participación de Yucatán en eventos como el Tour Mundial de Voleibol, que impacta positivamente en la economía local.
El turismo de reuniones equilibra los periodos de baja actividad turística, concentrándose en meses como febrero, marzo, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre y principios de diciembre. Los sectores con mayor demanda son el médico y el corporativo, con eventos de capacitación y actividades deportivas impulsadas por la Conade.
Para consolidar este crecimiento, Fideture ha intensificado su promoción en la Ciudad de México, mostrando la infraestructura de Yucatán, que incluye dos recintos de congresos: el Centro Internacional de Congresos y el Centro de Convenciones Siglo XXI. Escalante Lombard aseguró que las solicitudes para estos espacios no dejan de llegar, y que 2025 cerrará con un desempeño superior al de 2024.