Helloween dicta cátedra y el rock no ha muerto

Por Rigel Alonzo

Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2021.- Mientras se discute la re-edición del Álbum Negro de Metallica con nuevas versiones (banda de la que tengo varios discos) otros grupos, igual clásicos, están sacando nuevo material, de lo cual muy poco se ha hablado, tal es el caso de Helloween, banda alemana de los ochenta que formó el sonido de muchas generaciones de hoy en día.

La banda hace un “reset” y como si fuera una nueva presentación para la audiencia titula al álbum con el nombre del grupo “Helloween”. Sin perder su estilo ofrecen 12 canciones que recuperan la esencia de la banda, y viene con material extra. En YouTube puedes ver el video de Skyfall, en el cual se disfruta a Kai Hansen y Michael Kiske los dos vocalistas interactuando en un video animado en donde se convierten en una especia de Iron Man para salvar a un extraterrestre.

Más allá del video, el sonido del disco evoca a la banda propia al sonido que cautivo en sus inicios como Halloween a finales de los 80.

Rapidez en sus guitarras con una armonía llena de notas en los puentes de las cuerdas, adornando esto con una voz deseada en cualquier ópera del mundo, este álbum es una prueba más de que el rock no ha muerto y sigue respirando como debe de ser, solo con gente que de verdad tiene la vena en su cuerpo latente.

Considero el material un golpe de autoridad de la vieja guardia para decirle a la generación ya convencida de su existencia que hay que llevar el mensaje del espíritu rebelde a las nuevas generaciones llenas de inobservancia, que se pierden en conceptos presuntuosos.

Por otro lado la Doncella de Hierro Iron Maiden anticipa Senjutso el nuevo disco de la banda que saldrá en este septiembre, también se puede ya disfrutar un video nuevo video titulado The writing on the wall, también animado como el de Helloweeen.

Estas dos bandas como muchas más, nos enseñan que el rock no ha muerto.