Por Redacción
Mérida, Yucatán, 21 de Marzo de 2025. – El nuevo presidente de la Canaco Servytur, José Enrique Molina Casares abordó el problema de la informalidad en el sector, subrayando la necesidad de formalizar las actividades económicas para garantizar competitividad, seguridad jurídica y bienestar laboral. “El sector terciario que representamos genera el 63% del PIB estatal, el 70% de las empresas y más de 295 mil empleos formales, que representan el 64% de los empleos en Yucatán”, afirmó. Además, presentó su plan de trabajo, que incluye la iniciativa “Ven al centro y gana”, diseñada para reactivar el comercio en el centro histórico de Mérida.

El Consejo Directivo 2025 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida tomó protesta en una ceremonia encabezada por su nuevo presidente, José Enrique Molina Casares.

El evento contó con la presencia del Gobernador Joaquín Díaz Mena, el presidente saliente, Levy Abraham Macari, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Octavio de la Torre de Stéffano. Durante su discurso, Molina Casares destacó la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y el gobierno para impulsar el turismo y los servicios en la región.

Molina Casares resaltó la diversidad de productos y servicios ofrecidos por los afiliados de Mérida y sus seis delegaciones: Peto, Ticul, Valladolid, Motul, Tekax y Tizimín. “Es crucial fortalecer a las empresas locales y consumir lo que se produce en Yucatán, pues sus productos y servicios son de excelente calidad”, aseguró.
Finalmente, agradeció al presidente saliente, Levy Abraham Macari, por su gestión y compromiso, y reiteró que continuará trabajando con responsabilidad para atender las necesidades estratégicas de los empresarios yucatecos.