Díaz Mena garantiza no descuentos salariales a maestros

marzo 21, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2025.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena inició mesas de diálogo con representantes del magisterio, cumpliendo con su compromiso de escuchar y atender sus demandas.

En reuniones celebradas la noche del jueves y la madrugada del viernes, se acordaron tres acciones clave: establecer una mesa de diálogo permanente, realizar foros regionales para recoger propuestas y garantizar que no habrá descuentos salariales para los maestros que participaron en movilizaciones recientes.

El Gobernador instruyó al secretario de Educación, Juan Enrique Balam Várguez, a coordinar los foros para llevar las preocupaciones del magisterio al Gobierno Federal. Además, se celebró la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de detener la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, recibida con beneplácito por los maestros.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

PAN Yucatán concluye, sin contratiempos, su proceso interno

El PAN Yucatán concluyó este sábado sus procesos internos que,

Yucateca Ana Luisa Abraham se corona de oro en gimnasia rítmica

Por Redacción Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2025.- La