Mejorar calidad de vida, objetivo del DIF de Umán

Entregan aparatos ortopédicos a personas de escasos recursos

Por Redacción

Umán, Yucatán a 29 de octubre de 2021.- En menos de 50 días son 17 los beneficiados con equipo o insumos para su mejor movilidad física, otorgados por el DIF de Umán.

Una de las peticiones que más recibe el DIF Municipal de Umán, es la entrega de aparatos ortopédicos destinados a personas que no tienen la posibilidad económica de adquirirlos y que por su condición física requieren alguno de estos artefactos.

Se realizó la entrega de una silla de ruedas al señor Modesto Estrella que servirá para su hija Saraí, quien al recibirla dijo sentirse muy contento porque es la primera vez que le toca un apoyo.

Otra persona beneficiada es la señora Feliciana Vázquez habitante de Hacienda Itzincab, quien dijo: “debido a mi edad me duelen las rodillas y no puedo moverme por mi misma, pero con este nuevo bastón que recibí tendré mayor seguridad al momento de realizar mis actividades cotidianas”, indicó.

La Presidenta del DIF Municipal, María del Carmen Polanco Camelo destacó que por indicaciones del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco la entrega de aparatos ortopédicos será una acción permanente durante los tres años de la Administración.

Comunicó que, todas las solicitudes que se reciben por redes sociales, en atención ciudadana y en las oficinas del DIF Municipal se van atendiendo poco a poco, por lo que informó que desde el primero de septiembre hasta la fecha se han otorgado de manera gratuita poco más de 17 aparatos ortopédicos entre sillas de ruedas, bastones, muletas y burritos.

Por último, hizo una invitación a la ciudadanía que, ante cualquier necesidad que tengan se acerquen a las oficinas del DIF Municipal en donde con gusto se les atenderá, así como aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen en psicología, lenguaje, rehabilitación, nutrición y otros más.